martes, junio 18, 2024

Permanece ingresada con varias fracturas menor agredida en escuela de Santiago

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago. Una estudiante resultó con heridas graves, tras una pelea entre adolescente en un Centro Educativo del distrito municipal Santiago Oeste.

La madre de una de las menores involucradas pidió a las autoridades investigar el caso luego de las lesiones que sufrió su hija, la cual se encuentra interna desde el pasado viernes.

La directora regional del Ministerio de Educación, Marieta Díaz lamentó el hecho y dijo que está en la fase de investigación.

Marieta Díaz expresó que no debe de pasar ningún caso de violencia en los centros educativos. Dijo que trabajan para erradicar ese mal, impactando a las familias.

Tanto la dirección del distrito como la Policía Escolar realizan las investigaciones de este caso.

En tanto que Albanelly Cabrera, madre de la menor expresó que la dirección del centro educativo Carmelo Sandoval se ha negado en mostrar los videos de las cámaras de seguridad y mucho menos les han dado una explicación de lo sucedido.

El Ministerio de Educación trabaja para colocar una policía escolar en cada centro, sin embargo resaltó que trabajan con 27 miembros y tienen al menos 65 escuelas vulnerables a violencia en Santiago, principalmente en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Marieta Díaz destaca que la erradicación de la violencia en los centros educativos no es solo un trabajo de las autoridades por lo que los padres deben empoderarse sobre todo con los adolescentes que son los que mayormente protagonizan hechos de violencia en las escuelas, y con relación al caso más reciente entiende debe haber un régimen de consecuencias.

Con relación al estado de salud de la estudiante está estable dentro de su cuadro clínico con los golpes contundentes que recibió, resaltando que no tiene rotura de la pelvis, y resaltó que desde el Ministerio de Educación le están dando soporte a la familia.

Marieta Díaz resaltó que lo que sucede en los barrios, va a la escuela, debido a la cantidad de jóvenes que se aglomeran en las entradas de los centros educativos a la hora de salida de los estudiantes.

Indica que, muchas veces tienen que auxiliarse de la policía, para despejar los denominados incontrolables que ni estudian ni trabajan, los cuales involucran a los estudiantes en los problemas de los barrios y los extrapolan a los centros.

Marieta Díaz expresó que junto con la Policía Nacional busca soluciones de cómo evitar estas acciones en las inmediaciones de los 65 centros vulnerables que tiene Santiago, en los cuales hasta los maestros pueden verse involucrados.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular