martes, mayo 28, 2024

Empresarios piden impulsar a comunidad internacional ir en auxilio de Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- La situación con Haití será un tema a tratar durante muchos años. Empresarios consideran se debe seguir concientizando a la comunidad internacional para que intervenga el país.

La crisis política, social y económica que sumerge a Haití no logra que la comunidad internacional accione en función de contrarrestar estos males sociales que afecta a los países de la región.

Empresarios consideran que, por lejos que se vea, en algún momento la comunidad internacional debe jugar su papel ante esta crisis.

Atribuyen a la delincuencia imperante en el vecino país una de las principales consecuencias que mantiene a los haitianos viviendo en el caos social, tanto así, que las autoridades dominicanas han tenido que enviar tropas a la frontera para preservar la seguridad.

Otros dicen que se hace urgente enfrentar el tema con la ayuda de otros países que tienen la responsabilidad de colaborar debido a que República Dominicana, por el momento es el más afectado.

Las consideraciones son que República Dominicana ya no puede con la carga negativa que Haití le impone.

Y es que ante la indiferencia que ha mostrado la comunidad internacional, el sector empresarial se muestra preocupada sobre el tema y espera se llegue a un acuerdo lo antes posible.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular