REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– El presidente constitucional de la República Luis Abinader extendió su solidaridad hacia el expresidente Danilo Medina quien comunicó que padece un cáncer de próstata motivo por el cual ha estado viajando a Estados Unidos para tratar la enfermedad.
“Pdte. Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación. La ciencia ha avanzado mucho y acompañada esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado que usted recuperará su salud”.
A través de su cuenta de Twitter Abinader envió el emotivo mensaje al expresidente Medina, quien confirmó su estado mediante la misma cuenta.
Pdte. Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación. La ciencia ha avanzado mucho y acompañada esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado que usted recuperará su salud.
— Luis Abinader (@luisabinader) March 23, 2023
Tras su llegada al país la tarde de este miércoles, el expresidente de la República, Danilo Medina, informó de su padecimiento de cáncer de próstata, diagnosticado en los Estados Unidos.
Según informó, Miami es donde lo están tratando por la enfermedad.
Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata. 1/5
— Danilo Medina (@DaniloMedina) March 22, 2023
Medina manifestó que el cáncer es curable y que tendrá que viajar a Estados Unidos para continuar el tratamiento.
Escribió en la publicación que “quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata“.
Continúo diciendo que desde enero se sometió a una serie de pruebas para determinar el diagnóstico. “Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos“.