Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) defendió el monto que está cobrando la organización a los aspirantes a cargos electivos con miras a las elecciones del 2024.
Tanto el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, como el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, Deligne Ascención, calificaron como razonables la cantidad de dinero que deben depositar quienes aspiren a puestos de elección en los comicios municipales de febrero y congresuales y presidenciales pautadas para mayo del próximo año.
Paliza y Deligne se refirieron al tema, a propósito de las críticas que ha recibido la decisión no sólo por parte de opositores, sino también de importantes miembros del partido oficialista, como Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque. Consultado al respecto, el dirigente del PRM, Antoliano Peralta, calificó estos cuestionamientos como parte del libre juego de la democracia.
Las declaraciones de los altos dirigentes perremeistas se produjeron tras una rueda de prensa donde la Comisión Nacional de Elecciones Internas anunció una serie de medidas para fortalecer la depuración de sus aspirantes a cargos electivos de cara a los procesos electorales del 2024.