lunes, mayo 20, 2024

Procuraduría lanza portal de denuncias de crímenes y delitos electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. – Bajo el lema “Tu voz cuenta, has la diferencia”, el Ministerio Público lanzó este miércoles un portal para las denuncias online de los crímenes y delitos electorales.

En el acto, el titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz, destacó las acciones emprendidas para enfrentar esos delitos.

“Como parte del trabajo que viene realizando la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, se han puesto en marcha una serie de acciones tendentes a la preparación de la estructura que trabajará para las elecciones del 19 de mayo de 2024, en la investigación y persecución de los delitos electorales”, detalló.

En ese sentido, dijo que dentro de las acciones se pueden identificar el tema de la capacitación en delitos electorales de 125 fiscales y 79 abogados. “Para esto las fiscalías se encontrarán abiertas desde el viernes 17 de mayo hasta el domingo 19 de mayo a las 10:00 de la noche”.

Además, indicó que, en los casos en que las personas no puedan acudir físicamente o personalmente a la fiscalía correspondiente de la demarcación, donde quiera hacer la denuncia, puede hacerlo dentro del portal de denuncias de la Procuraduría General de la República, instalada en su página web www.pgr.gob.do, donde podrá en tiempo real, a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso Internet, realizar una denuncia, la cual va a ser en tiempo real enviada a la jurisdicción correspondiente, para que el fiscal tome la medida del lugar e inicie una investigación, partiendo de esa información criminal.

“La Procuraduría reafirma su compromiso con la tolerancia cero a los delitos electorales y manifiesta que está lista para las elecciones del 19 de mayo del año 2024”, destacó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular