jueves, mayo 30, 2024

Recesan hasta este viernes juicio contra la diputada Rosa Amalia Pilarte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia recesó hasta este viernes a las 10:00 de la mañana el juicio contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Según la Procuraduría General, la acusación señala a la familia de “movilizar en el sistema financiero dominicano más de 8 mil millones de pesos provenientes de actividades ilícitas”.

El tribunal presidido por el juez Francisco Jerez Mena e integrada Nancy Salcedo, María Garabito, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, receso la audiencia para este viernes 19 para dar oportunidad a la defensa iniciar con la presentación de los testigos.

El juicio de fondo se conoce luego de que el juez Estévez Lavandier dictara auto de apertura a juicio en contra de la diputada Amalia Pilarte, para que allí responda por los hechos que se le imputan.

Pilarte fue acusada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia, luego de que fuera identificada como integrante de la red que, supuestamente, encabeza Pablo Antonio Martínez Javier, prófugo declarado en rebeldía, y su esposo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky López.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular