jueves, mayo 30, 2024

Hijo de Sonia Mateo sobre tráfico de drogas: “Soy inocente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rafael José de la Rosa Mateo, hijo de la candidata a senadora en Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, se declaró inocente sobre la acusación de tráfico de presunta marihuana.

De la Rosa Mateo habló escuetamente con periodistas mientras era trasladado por varios agentes penitenciarios al tribunal de Atención Permanente, de Santiago, previo a que el juez decidiera aplazar la audiencia para conocer la medida de coerción en su contra, así como a otros tres. Los demás imputados son Carlos Miguel Reyes, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz.

La vista fue reprogramada para el próximo lunes, a partir de las 4:30 de la tarde, para que los abogados de los procesados presenten sus presupuestos.

El Ministerio Público acusa a los cuatro imputados por el decomiso de 161 libras de presunta marihuana durante una intervención en una casa en Santiago.

Mediante allanamiento

Sobre la mediante allanamiento, los agentes y los fiscales, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizaron una intervención en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente, varios hombres realizarían una transacción de sustancias narcóticas.

En la vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras.

Durante el seguimiento, y tras recibir informes de inteligencia, las autoridades ejecutaron otra intervención en el puesto de chequeo de Jicomé, provincia Valverde, donde detuvieron a otros dos hombres, entre ellos el hijo de la dirigente del partido opositor.

Las autoridades informaron que, al abordar la camioneta marca Chevrolet Silverado, con dos caletas habilitadas para transportar drogas ilícitas, se ocupó en su interior la suma de trescientos ocho mil pesos, treinta dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular