sábado, mayo 11, 2024

Reportera gráfica clama por pensión tras ser herida en labores periodísticas en 2013

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Ana Mármol, una reportera gráfica trabajadora de la prensa nacional sufrió graves lesiones mientras ejercía su oficio en el 2013, hoy se encuentra sin sustento, y clama al presidente Abinader por una pensión digna para costear sus medicamentos, que debe tomar de por vida y ascienden a más de 30 mil pesos mensuales.

Con una mirada triste, y con lágrimas, Ana de 47 años narra que, desde aquel día, su vida cambió drásticamente, a pesar de que laboraba también para una institución pública, decidieron cancelarla; debido a que le informaron de manera fría que no podrían continuar pagándole la licencia indefinida.

En condiciones de vulnerabilidad y escasos recursos, vive Mármol, junto a sus tres hijas, las cuales han tenido que asumir el rol a temprana edad de sustentar a su madre, quien hace poco estaba postrada en silla de ruedas, tras la realización de diversas cirugías producto de accidentes laborales ejerciendo el periodismo.

Debido a su condición, no puede reintegrarse a su vida laboral luego de ser esa mujer fuerte, que, junto a su esposo, quien la abandonó en el proceso médico, eran la roca de su hogar.

Los trabajadores de los medios de comunicación aún no están vinculados a un sistema de pensión digno en el país, Ana Mármol, lleva meses en la espera de ello, y a pesar de que ha tocado puertas de instituciones y ha depositado cartas al gobierno continúa en la eterna espera.

Si usted se sintió identificado con el caso y desea brindar una mano amiga a Ana, puede contactarla al 809 847-5798.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular