domingo, julio 14, 2024

Reseñas de productos en Amazon serán escritas por Inteligencia Artificial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Amazon confirmó que está implementando inteligencia artificial para crear resúmenes de reseñas de productos, para que los usuarios puedan tener una idea más clara de todas las opiniones de los usuarios que han hecho compras en línea.

Mark Wieczorek, responsable de la agencia de marketing Fortress Brand, fue uno de los primeros en darse cuenta de esta función y a través de LinkedIn compartió detalles de lo que encontró, por lo que la CNBC se contactó con la empresa de comercio electrónico para confirmar la inclusión de la IA.

“Estamos invirtiendo significativamente en IA generativa en todos nuestros negocios”, fueron las palabras de un portavoz de la compañía al medio estadounidense.

Cómo funciona la inteligencia artificial en las reseñas de productos en Amazon

Al querer comprar un producto en la tienda virtual, hay una sección en la que los usuarios que ya lo adquirieron dejan sus comentarios contando la experiencia con el vendedor y el producto.

Esto genera que cuando se trata de un artículo que ha tenido muchas ventas, la cantidad de reseñas sea extensa y los nuevos usuarios tengan demasiada información para leer y se afecte su experiencia.

Lo que hace la inteligencia artificial es tomar todos esos comentarios y generar un resumen que consolide todas las opiniones. Por ejemplo, en el caso de un caldero de juguete para niños llamado Magic Mixies, se menciona que tiene aspectos positivos como un “factor divertido, apariencia, valor, rendimiento, calidad”.

Pero también afirman que “la mayoría de los clientes han expresado opiniones negativas sobre estos aspectos” y que “algunos clientes han pagado más de 100 dólares por un juguete que no merecía la pena, mientras que otros han experimentado problemas con la calidad y la carga del producto”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular