lunes, junio 24, 2024

Rusia preparará el robot Marker para destruir tanques de la OTAN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EURONEWS.- Los soldados de Ucrania se enfrentarán en breve a robots en el campo de batalla.

La Fundación Rusa de Investigación Avanzada y la empresa Android Technics preparan una versión de combate del robot Marker, diseñado para destruir los tanques Abrams y Leopard. Así lo publicó en Telegram, Dmitry Rogozin, jefe del grupo de expertos militares Lobos del Zar.

Añadió que cuatro robots Marker en versiones de reconocimiento y ataque serán entregados a la zona de defensa aérea en febrero. Éstos participarán en operaciones de combate tras un ensayo en el campo de entrenamiento.

Rogozin señaló que Marker será capaz de detectar y atacar automáticamente tanques Abrams y Leopard gracias al catálogo electrónico del sistema de control con imágenes de vehículos enemigos.

También asegura que están equipados con sistemas de misiles antitanque, que son un arma eficaz contra los tanques modernos.

El complejo robot pesa unas tres toneladas y dispone de avanzadas capacidades de movimiento autónomo, reconocimiento de objetos y un sistema de visión modular, con datos procesados por algoritmos de redes neuronales.

‘Coalición tanque’

La ‘coalición tanque’ de los aliados hará llegar sofisticados tanques a Ucrania para ayudar a Kiev.

Alemania accedió al envío de 14 tanques Leopard. EEUU enviará 31 blindados Abrams, más los carros de combate de otros socios europeos, supondría unas 80 unidades; suficiente para equipar a dos batallones de tanques ucranianos.

Una baza de Zelenski ante la temida ofensiva rusa

Una baza para el presidente Volodímir Zelenski que ha pedido celeridad en la entrega ante la temida ofensiva rusa y para retomar la iniciativa en el campo de batalla.

“La clave ahora es la celeridad en la entrega y el número de tanques, lo que condicionará entrenamiento de nuestros militares. Debemos formar un puño de tanque, un puño de libertad, que impida a la tiranía alzarse de nuevo”, dijo el presidente Volodímir Zelenski, en su comunicado diario.

El Pentágono comenzará el entrenamiento militar

El Pentágono asegura que empezará a entrenar a militares ucranianos antes de una ofensiva rusa en primavera.

“Estos tanques tardarán en llegar a Ucrania varios meses. Los blindados Leopard no tardarán tanto como los A brams. Pero no perdemos el tiempo. El Pentágono empezará muy pronto a entrenar a las tropas ucranianas que manejarán los tanques, para que estén preparados en cuando lleguen al ca mpo de batalla”, declaró John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Un punto de inflexión en la lucha contra Rusia

Para Kiev, la llegada de estos tanques será un punto de inflexión en la lucha contra Rusia.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que “arderán como todos los demás”. Rusia asegura que el plan de Occidente está destinado al fracaso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido de que el plan de enviar tanques a Ucrania es “extremadamente peligroso” y arruina la posibilidad de entablar conversaciones de paz.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular