martes, julio 23, 2024

Rusia: Zelenski está dispuesto a vender Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, está dispuesto a gastar los recursos de las generaciones futuras y vender el país, sacrificando a millones de ucranianos, a los que considera “prescindibles”.

“El 6 de abril, en una entrevista con la televisión ucraniana, Zelenski afirmó que Ucrania aceptaría luchar a crédito si Estados Unidos aprueba este tipo de ayuda. En otras palabras, está dispuesto a meter la mano en los bolsillos de las generaciones futuras para que los ucranianos actuales sigan muriendo”, expresó la vocera rusa durante una rueda de prensa este miércoles.

Zajárova también aseveró que Zelenski “no dudará en vender el resto de las riquezas naturales de Ucrania y sacrificar el destino de millones de compatriotas, que para él son simplemente prescindibles”.

Asimismo, la diplomática hizo hincapié en el índice récord de la deuda de Kiev. Citando los datos del Ministerio de Finanzas del país, Zajárova informó que tanto la deuda pública total como las obligaciones garantizadas por el Estado aumentaron el 30,4 % en 2023 hasta alcanzar los 145.300 millones de dólares, lo que equivale al 85 % del PIB.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó la semana pasada que, desde principios de este año, el Ejército ucraniano ha perdido más de 80.000 soldados, así como 14.000 unidades de armamento diverso, incluidos más de 1.200 tanques y otros blindados de combate.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular