sábado, mayo 18, 2024

Se cumplen 30 años de la muerte del Rey de la Salsa Héctor Lavoe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- La voz de Héctor Juan Pérez Martínez, famoso por su nombre artístico de Héctor Lavoe aún recuerda el mundo entero.

Sin embargo, tras 30 años de su fallecimiento, el pregón del ‘cantante de los cantantes’ hace eco en Colombia, pues son varias anécdotas las que dejó el puertorriqueño en el país, tras su intermitente paso por tierras cafeteras, pues entre la música y ánimo de descanso, la ciudad de Santiago de Cali era el foco principal del intérprete salsero.

Nació el 30 de septiembre de 1946 en la costera ciudad de Ponce, Puerto Rico, y durante su infancia forjó su talento vocal, aunque para los amantes de la salsa, está claro que, lo que mejor se le daba era el pregón, aquella improvisación que anima a los espectadores a bailar, sentir y gozar el género.

De casa musical, el gran Héctor empezó a conocer de instrumentos y canto durante su niñez, formando parte de algunas agrupaciones en la isla y proyectándose a futuro, ya que tenía claro que debía migar para potenciar lo que sería su carrera.

Aunque el cantante viajó a Estados Unidos pasados los 16 años, su carrera se impulsó en 1966 cuando empezó a conocer a Willie Colón y destilar magia posteriormente con la Fania All Stars.

Regresando a las historias en Colombia, Héctor tuvo diversos pasos por el territorio nacional, resaltando dos puntos como los más recordados por sus seguidores: por una parte, la supuesta coincidencia con el narco Pablo Escobar, y por el otro, la temporada en que vivió en Cali.

Héctor Lavoe amenazado por el cartel de Medellín

Cursaba el año de 1981 en Medellín, época de una preocupante crisis social en el país y aumento de la violencia por el desarrollo de grupos armados como el M-19, que en medio de sus operaciones arremetía contra la población mediante secuestros.

Para diciembre de dicho año, se conformó el grupo MAS (Muerte a Secuestradores) y detrás de este estaba el reconocido capo Pablo Escobar.

Sin embargo, más allá del delito, en enero de 1981 resalta una historia que es relatada por el periodista Juan José Hoyos, quien le explicó a Salserisimo Perú el minuto a minuto de la fatídica noche que habría vivido el ‘jibarito de Puerto Rico’ en Medellín.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular