domingo, julio 14, 2024

Sedes diplomáticas ucranianas en Europa recibieron paquetes ensangrentados con ojos de animales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Varias embajadas ucranianas en el extranjero recibieron “paquetes ensangrentados” con ojos de animales, denunció este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, tras el envío de una serie de cartas bomba a distintos lugares en España, entre ellos la embajada de Ucrania en Madrid.

Igualmente, los paquetes con ojos, empapados en un líquido de color y olor característicos, fueron enviados a las embajadas de Kiev en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, a los consulados generales en Nápoles y Cracovia; y al consulado en Brno, escribió el portavoz Oleg Nikolenko en Facebook.

“Estamos estudiando el significado de este mensaje”, escribió Nikolenko en una publicación en Facebook, añadiendo que el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, ha ordenado que todas las embajadas y consulados afectados refuercen sus medidas de seguridad.

Además, esta semana se han enviado seis cartas bomba a objetivos en España, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la embajada de Estados Unidos en Madrid, lo que ha llevado a España a reforzar la seguridad.

También, Nikolenko dijo que la entrada al piso del embajador en el Vaticano había sido objeto de vandalismo. Una fuente de la embajada en Roma dijo que se dejaron heces humanas frente a la puerta.

Nikolenko también dijo que la embajada en Kazajistán había recibido una amenaza de bomba, que posteriormente no se confirmó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular