Sepultan restos de la madre de Abel Martínez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago. – Entre lágrimas y en un ambiente de tristeza, fueron sepultados los restos de Mélida Durán Arias, madre del actual alcalde de esta ciudad y aspirante a la presidencia de la República, Abel Martínez.

Durante la misa de cuerpo presente, Hatuey Martínez Durán, uno de los 15 hijos de doña Mélida, compartió un poema de su autoría como último adiós a su madre, en nombre de todos sus hermanos.

“Madre, gracias por vivir, y siempre tenerte conmigo, alegrando mi existir al cobijo de tu abrigo. Un domingo te me fuiste, pero no de despedida, porque sé que en tu lecho me oíste cuando te dije: madre, tú eres parte de mi vida”, así inician los versos que tituló: “A ti, madre”.

Asimismo, Galindo Martínez Durán, tomó la palabra en el ritual religioso y agradeció a todos los familiares, allegados de la familia, amigos y figuras políticas que hicieron acto de presencia en este momento tan doloroso para ellos.

Los restos de la educadora por más de cuatro décadas, fueron velados ayer en el cementerio Fuente de Luz, donde acudieron cientos de personas, incluyendo líderes políticos, así como el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, Leonel Fernández, presidente del Partido la Fuerza del Pueblo, y su hijo Omar Fernández, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros, quienes se solidarizaron con la familia del candidanto presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de concluida la ceremonia, los hijos de doña Mélida, Abel Martínez y el diputado Mayobanex Martínez, a la cabeza, cargaron el ataúd hasta el lugar donde colocarían el cofre para darle cristiana sepultura al cuerpo de su madre.

Con la melodía de un violín, que entonaba canciones de despedida, los familiares colocaron una rosa blanca encima del féretro, para que Mélido Enriquillo Martínez, uno de los hermanos mayores, y Rosmery Gómez, la mayor de las nietas de la señora Durán Martínez, expresaran las últimas palabras a su pariente.

Enriquillo, también escribió un poema a su madre, y Rosmery, con gran dificultad, lágrimas y pesar describió lo amorosa que era su abuela, y lo feliz que la hacía. “Gracias por enseñarnos a amar, te amo, te amamos”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular