Snapchat habilita opciones para controlar lo que hacen los niños en la app

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.- Snapchat anunció el lanzamiento de un Centro de Control Parental con el que se busca resguardar la seguridad e integridad de los adolescentes en la red social.

Según el comunicado de la plataforma, la nueva función de supervisión permitirá a los tutores limitar el tipo de contenido que pueden ver los menores en la aplicación móvil, además de restringir determinadas publicaciones que pueden resultar dañinas para ellos.

Esta forma de supervisión permitirá que los padres sepan con qué personas o perfiles se establecen conversaciones sin necesidad de vulnerar la privacidad de los jóvenes.

Por otro lado, Jacqueline Beauchere, jefa Global de Seguridad en Snapchat, afirmó que es una necesidad de los padres entender cómo interactúan sus hijos en la plataforma.

“El Centro Familiar nos da una ventana a su actividad en línea, para saber con quién chatean. Esperamos que estas herramientas empoderen tanto a los padres como a los adolescentes e impulsen la seguridad y el bienestar en línea”, afirmó.

Cómo funciona el Centro familiar de Snapchat

Según la plataforma, para que un padre o madre de familia se vincule al perfil de su hijo o hija, es necesario que tenga una cuenta activa en la aplicación.

El proceso de creación es sencillo y es guiado por la app una vez se descarga.

Para acceder al Centro familiar existen dos formas: por medio de la barra de búsqueda de la aplicación o a través de Ajustes de perfil.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular