SODOMEDI propone declarar Día Nacional de los Medios Digitales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Una comisión del Consejo Directivo de la Sociedad de Medios Digitales, Inc. (SODOMEDI) propuso declarar Día Nacional de los Medios Digitales en una reunión autoridades en el Palacio Nacional, con el objetivo de lograr una alianza para dar cobertura y oportunidades a los propietarios y editores de medios digitales, desde la administración gubernamental.

Los datos fueron suministrados por el presidente de la Sociedad de Medios Digitales, SODOMEDI; Ramón Chávez R., quien fue acompañado por la secretaria general, Elizabet Gutiérrez; informó que se trataron temas enfocados en aportar visibilidad al gremio, más oportunidades a los comunicadores de medios digitales, que son lo que más rápido y con mayor alcance a nivel nacional e internacional llevan las informaciones noticiosas.

“En realidad, abordamos varios temas de interés para los profesionales de la comunicación digital del país y buscar fortalecer las relaciones interinstitucionales con SODOMEDI y que, mediante la cobertura de la agenda del presidente, los periodistas y creadores de contenidos ganen espacios para potenciar sus plataformas y obtengan materia prima, para filmar o redactar”, indicó el presidente de SODOMEDI.

Los directivos fueron recibidos por el asistente del presidente, Luis Abinader, Alexander Barrios a modo que analizaron distintos tópicos diseccionados hacia la promoción y el reconocimiento de los profesionales que por años se han dedicado a elevar la calidad de la comunicación nacional en el espectro digital.

Chávez reiteró que, “sin duda alguna, los medios digitales son una realidad necesaria en el país y que sostienen al mundo. Sin importar la profesión, los canales, medios o plataformas soportados por la internet han servido para hacer crecer las relaciones sociales, sobre todo, para informar, educar y orientar a los públicos. La comunicación está en nuestras manos, en el Celular”.

Alentó que, SODOMEDI abre las puertas del gremio a todos los profesionales “dueño de medios digitales de noticias escrita, (teniendo las informaciones necesarias en https://sodomedi.com/formulario/)” que demuestren ciertos criterios de calidad y de compromiso social-democrático que aporte confianza en los contenidos y, que siempre están apegados a la verdad, “siempre, desde SODOMEDI, estaremos pendientes que nuestros miembros se apeguen a producir y difundir noticias verdaderas, transparentes y confiables”. Luego del Consejo Directivo agradecer por la recepción palaciega.

SODOMEDI, es la institución que agrupa a propietarios y directores de medios de comunicación digitales escritos, con miembros en diferentes provincias del país, y en el exterior: Nueva York, New Jersey, La Florida; Canadá y Rusia, con acuerdos y relaciones institucionales con gremios homólogos de otros países.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular