Comunitarios de Los Negros de Azua se oponen a instalación de barcaza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. – Varios comunitarios de Los Negros de Azua, se querellaron este martes ante la Procuraduría General de la República contra ocho funcionarios por presuntamente haber permitido la instalación de la barcaza ubicada en esta locación, propiedad de Karpowership Dominican SAS.

Los querellantes plantean que advirtieron a las autoridades ambientales y de Energía que no permitieran dicha instalación en la “Reserva de vida silvestre manglares de Puerto Viejo” ya que era ilegal y además provocaría daños irreversibles al ecosistema.

Expresaron que llevan más de un año rechazando el proyecto la barcaza, ya que, según ellos, utilizan un combustible altamente dañino para la salud y la vida silvestre.

Además del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, los demandantes se querellaron en contra de los viceministros Indhira de Jesús, de Gestión Ambiental, Federico Alberto Franco, de Áreas Protegidas y Biodiversidad, entre otros funcionarios del sector eléctrico.

Asimismo, pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, que escuche los reclamos que tienen para oponerse a la instalación de la barcaza generadora de electricidad, próximo a esa comunidad.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular