viernes, junio 14, 2024

Suecia sella su pase a octavos del Mundial femenino

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suecia. Tras ganar en el último minuto ante Sudáfrica, Suecia no dejó nada a la improvisación el sábado y aplastó 5-0 a Italia para sellar su pase a los octavos de final del Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.

Amanda Ilestedt, artífice de la victoria ante las sudafricanas en el tiempo de descuento, fue la encargada de abrir la cuenta de Suecia a los 39 minutos, y su remate de cabeza a la salida de un saque de esquina desencadenó una avalancha de cuatro tantos de las nórdicas en 11 minutos antes y después del descaso. Completó su doblete a los 50 con una diana que fue un reflejo de la primera.

Rebecka Blomqvist redondeó el resultado con el quinto gol sueco en el tiempo añadido, luego de los anotados por Fridolina Rolfo y Stina Blackstenius.

El ataque sueco volvió a mostrarse vacilante en los 20 primeros minutos. Italia estaba más tranquila con el balón y parecía llevar más peligro a la portería contraria, especialmente con Sofia Cantore por la derecha. De sus botas salió la primera ocasión de gol en el minuto inicial, y las italianas tuvieron cinco lanzamientos a puerta antes del primero de Suecia.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular