domingo, julio 14, 2024

Tercer premio MVP para el serbio Nikola Jokic

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El jugador serbio de los Denver Nuggets Nikola Jokic, se convirtió en apenas el 9no jugador en la historia de la NBA con tres campañas de Jugador Mas Valioso (MVP) por sus siglas en inglés.

Jokic ganó el premio por tercera vez en cuatro temporadas, sucediendo al MVP de la temporada pasada, el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid.

Superó a Luka Doncic de los Dallas Mavericks y a Shai Gilgeous-Alexander del Oklahoma City Thunder, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la votación.

En su novena temporada, Nikola Jokic jugó 79 partidos, su mayor cantidad desde que jugó 80 partidos durante la temporada 2018-19. Se unió a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA en terminar entre los cinco primeros en puntos totales (quinto), rebotes (tercero) y asistencias (segundo) en varias temporadas, según una investigación de ESPN Stats & Information. Elgin Baylor es el único otro jugador que lo ha hecho una vez.

Nikola Jokic es también el segundo jugador en registrar 2.000 puntos, 900 rebotes y 600 asistencias en una temporada, uniéndose a Oscar Robertson.

Promedió 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9,0 asistencias, todos ellos entre los 10 primeros en cada categoría estadística. Logró 25 triples-dobles, solo superado por Domantas Sabonis de Sacramento (26), con un promedio de 58,3% en tiros de campo y 35,9% desde detrás

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular