miércoles, mayo 29, 2024

Tesla demanda a la Agencia de Transporte de Suecia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suecia.-Tesla demandó a la Agencia de Transporte de Suecia y a la empresa postal estatal PostNord, tras la negativa de los empleados postales de entregar las placas de matrícula en solidaridad con los trabajadores de la automotriz que se encuentran en huelga y desde hace más de un mes dificultan la operación de la compañía de Elon Musk en esta nación europea.

La situación surgió como parte de una exigencia de los trabajadores que solicitan a esta empresa, no sindicalizada, subscribirse a un convenio colectivo, elemento que consideran fundamental en el modelo laboral sueco.

Mientras que Musk tildó esta acción sindical como una“locura” y un “ataque discriminatorio” contra su negocio y sostiene que el gobierno tiene la “obligación constitucional” de asegurar la entrega de placas a los propietarios de vehículo.

Tesla  rechazó la propuesta de negociar un convenio colectivo con el personal en paro, mientras que la solidaridad sindical se ha extendido a otros sectores, con gremios portuarios que han iniciado “medidas de simpatía” para no manipular los vehículos de la marca que se encuentran en los puertos.

El conflicto laboral escaló a nivel judicial tras la decisión provisional de un tribunal de distrito que insta a la Agencia Sueca de Transporte a consentir la recogida de las placas por parte de Tesla en siete días o enfrentarse a posibles sanciones.

Leer también:¿Por qué Tesla multará a conductores de vehículos eléctricos?

El fabricante de automóviles eléctricos estadounidense reclama que se le permita recoger directamente las matrículas o, en su defecto, recibir una multa de 1 millón de coronas suecas (aproximadamente 95.803 dólares) a la entidad de transporte por los perjuicios causados.

Mientras tanto, la agencia gubernamental analiza la situación para comprender las implicaciones de esta decisión y las medidas a tomar. El sector sindical, por su parte, afirma que la solución al conflicto es sencilla: que Tesla firme un convenio colectivo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular