viernes, junio 21, 2024

TikTok restringirá el tiempo de conexión a menores de 18 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- La plataforma china de videos TikTok, criticada por su poder “adictivo” entre los jóvenes, implementará dentro de unas semanas un sistema de avisos sistemáticos tras 60 minutos de conexión para todos los usuarios que hayan declarado tener menos de 18 años.

El menor tendrá que introducir una contraseña para seguir mirando videos, anunció TikTok en un comunicado.

Si existe una conexión familiar de las cuentas, los padres podrán “definir un tiempo de visionado diario máximo de su adolescente”, en función de los días de la semana, añadió TikTok.

Ahora, TikTok ha introducido novedades para gestionar el tiempo que los adolescentes pasan frente al scroll infinito de su aplicación.

Se trata de una ampliación del programa Sincronización Familiar con más controles parentales.

Nueva herramienta

La nueva herramienta activará un sistema de notificación cuando la cuenta del menor haya sobrepasado la hora de uso. Cuando esto ocurra, los usuarios deberán introducir un código que les obligará a tomar una decisión activa de prolongar el empleo de la app.

En otras páginas de internet, los jóvenes pueden mentir sobre su edad o desactivar esta opción.

Para introducir esta función, TikTok ha tenido en cuenta varias investigaciones académicas y ha pedido opinión a expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital de Estados Unidos para fijar el límite en los 60 minutos.

Criticas

La plataforma también está siendo criticada por varios países, que sospechan que transfiere datos de los usuarios a China. Esto ha hecho que gobiernos e instituciones prohíban esta aplicación en sus dispositivos móviles.

Según un estudio mundial de Qustodio, los menores pasaron una media de una hora y 47 minutos al día en TikTok durante el 2022.

La versión china de TikTok, llamada Douyin, está limitada para los menores de 14 años a 40 minutos diarios, y no pueden acceder a ella entre las 22:00 y las 6:00.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular