jueves, mayo 30, 2024

Abinader: el país está listo para capitalizar oportunidades del comercio internacional y nearshoring

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Luis Abinader afirmó que el país está listo para capitalizar las oportunidades del comercio internacional y del nearshoring. “Con una infraestructura en constante mejora, incluyendo puertos modernizados y un aeropuerto altamente conectado”.

Además, señaló que el gobierno está invirtiendo “fuertemente” en infraestructura de conectividad y desarrollo regional para garantizar un crecimiento equitativo y sostenible en todo el país.

Abinader ofreció estas declaraciones al encabezar la apertura del Dominican Republic Logistics Summit 2024.

“La importancia de la logística para la República Dominicana es multifacética y profunda. La conectividad global no solo beneficia a nuestros exportadores e importadores, sino que también atrae inversiones extranjeras, generando empleo y promoviendo el desarrollo de clústeres industriales”, indicó el mandatario.

Agregó que la República Dominicana goza de una posición geográfica privilegiada y su excelente infraestructura, conectividad y servicios logísticos –dedicando más de 300,000 metros cuadrados a la logística internacional– le han permitido captar la atención de importantes empresas multinacionales, líneas aéreas y empresas logísticas que desde aquí desarrollan operaciones competitivas, lo que permite llegar a múltiples destinos en distintas partes del mundo.

“República Dominicana sigue posicionado en el top 10 de países en la región de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en materia de conectividad marítima”, dijo Abinader.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular