miércoles, mayo 29, 2024

Delincuencia azota comercios del Distrito Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El sector comercio una de las actividades económicas más importantes del país reporta que están siendo fuertemente afectadas por la delincuencia, robos y asesinatos en las últimas semanas, donde incluso propietarios han perdido la vida a mano de desaprensivos.

En un recorrido realizado por diversos comercios, en el Distrito Nacional, el 90 por ciento de los negocios consultados reportaron que han sido víctimas de atracos a mano armada durante los últimos días.

Sectores como Villa Juana, Ensanche la Fe, Villa Consuelo, y avenida Máximo Gómez reportan la incidencia activa de hechos de delincuencia.

El Ensanche la Fe, se ha convertido en tierra de nadie, y según cuentan comerciantes de esa localidad, atracadores los mantienen en azote, sin tener socorro de las autoridades.

El señor Juan Antonio Popoteur, con apenas 25 días de iniciar su negocio, se convirtió en blanco de atracadores. Como él, todos los negocios encuestados en ese perímetro narran la misma situación.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, lamentó la muerte de varios comerciantes que han perdido la vida a mano de delincuentes.

A pesar de los datos suministrados por el sector comercio, las autoridades informaron que los homicidios por delincuencia y robos se reducen entre un 23 y 16 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular