jueves, mayo 30, 2024

Deslizamiento de tierra deja ocho muertos y desaparecidos en China

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 47 personas de 18 hogares están desaparecidas, informó la televisión estatal China Central Television (CCTV). Ocho de los desaparecidos habían sido hallados muertos el lunes por la tarde, según ‘Zhaotong Daily’, un medio de comunicación local de propiedad estatal.

Otras dos personas fueron hospitalizadas por heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, dijo la comisión nacional de salud.

El corrimiento de tierra afectó a dos aldeas de la ciudad suroccidental de Zhaotong hacia las 5:51 horas, cubriendo las casas de tierra de montaña al pie de una colina, informó la televisión estatal china.

“La montaña se derrumbó, decenas de personas quedaron sepultadas”, declaró a la televisión local de la vecina provincia de Guizhou un hombre apellidado Gu, testigo del corrimiento de tierras. Gu dijo que cuatro de sus familiares habían quedado sepultados bajo los escombros.

“Todos dormían en sus casas”, dijo.

Aún no determinan qué causó el deslizamiento, continúan las labores de rescate  

Los bomberos estaban trepando por los escombros en busca de supervivientes en medio de una ligera nevada, informó la CCTV. No estaba claro qué había provocado el corrimiento de tierras.

China envió cerca de 1.000 socorristas al lugar de los hechos, junto con casi 200 vehículos de rescate, según el informe.

El viceprimer ministro chino, Zhang Guoqing, encabezaba un grupo de trabajo en el lugar para dirigir las labores de rescate.

Más de 500 personas han sido evacuadas de sus hogares.

Según el Centro Meteorológico Nacional, Yunnan es una de las provincias de la región meridional del país que está experimentando temperaturas muy bajas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular