miércoles, mayo 29, 2024

Diálogo por las reformas se enfoca en calidad educativa, sistema eléctrico y reforma laboral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La directora ejecutiva Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles, sostuvo que el seguimiento del presidente Abinader ha sido constante, de tal manera que recibió por primera vez el pleno del Consejo Económico y Social en dos ocasiones para tratar temas en proceso de Diálogo por las reformas que tenían que ver con el fortalecimiento institucional y para dar apoyo a la dinamización de la asamblea del Pacto Nacional para la Reforma Educativa. 

Capriles presentó los resultados del proceso de Diálogo por las Reformas reseñando las principales actividades realizadas en los tres Espacios Institucionales: Reforma de la Mejora de la Calidad Educativa, Mejora del Tema Eléctrico y Reforma del Tema Laboral. 

De igual modo, se refirió a los principales consensos cosechados en cada una de las Mesas Temáticas señalando que finalizaron siete mesas: Transformación Digital, Transparencia e Institucionalidad, Reforma y Modernización de la Administración Pública, Salud, Electoral, Transporte y Seguridad Ciudadana y Reforma Policial. 

Además, expuso que tres mesas están próximas a concluir: Agua, Seguridad Social y Medio Ambiente y que por motivos atendibles se pospusieron dos mesas: Hidrocarburos y Política Exterior y Migración. 

La presentación de resultados del proceso de Diálogo por las Reformas fue realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en esta capital. 

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular