Verónica Contreras, diputada por la Provincia Sánchez Ramírez, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a que tome medidas con ayuda del ministro de Medio Ambiente y socorra a los moradores de la Provincia Sánchez Ramírez, que fueron afectados por la muerte de peces en la Presa de Hatillo.
La Legisladora, expresó que la población de Sánchez Ramírez se siente atemorizada porque se están muriendo los peces de la Presa de Hatillo y nadie verifica ni da una respuesta a la población, quienes incluso temen consumir el agua de la presa para el manejo diario en sus casas con miedo a intoxicarse.
Además, Contreras expresó de manera precisa que se necesita que el presidente Luis Abinader, intervenga a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que auxilien a los moradores de la Provincia Sánchez Ramírez, ante este hecho tan alarmante.
Se recuerda que, hace varios días que circularon varios videos, donde se observan cómo los peces morían y un líquido de color verde que ocupaba las aguas del gigantesco embalse, denuncia que fue confirmada por nuestro corresponsal en Sánchez Ramírez.
El Ministerio de Minería y la Barrick Gold desplegaron personal para iniciar las investigaciones, mientras que la empresa minera se desligó a la situación, mediante un comunicado.