Edmundo González Urrutia, recibió este jueves el respaldo del jefe de Estado de República Dominicana, Luis Abinader. Se reunieron en el Palacio Nacional de Santo Domingo para conversar sobre la actualidad política del país petrolero y los lazos en común entre las naciones. “Nos veremos todos muy pronto en Caracas, en libertad”, prometió el venezolano.
Su visita a República Dominicana se enmarca en una gira que está realizando por América y que ya lo llevó por Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá.
La fecha de toma de posesión es mañana 10 de enero y tanto Edmundo González como Nicolás Maduro anunciaron su intención de jurar el cargo, una situación que ha incrementado la tensión política que desde hace meses vive Venezuela.
En este contexto, González Urrutia denunció el pasado martes el secuestro de su yerno en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio.
Compartió un comunicado de su hija Mariana González en la misma red donde relata que ha recorrido los principales centros de reclusión y ha solicitado información por todas las vías posibles, pero nadie le ha contestado ni ha permitido a su marido acceder a un abogado, recibir la visita de un familiar o realizar una llamada, “derechos que tiene según la Constitución”.