Video | Ex presidente ADP dice iniciar docencia este miércoles es paso al vacío 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho recomendó al Ministerio de Educación no iniciar las clases este miércoles, por el trauma que aún tienen los ciudadanos por los efectos del huracán Fiona. 

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la ADP, indicó que  que a todo eso se agrega la falta de planificación, faltas de aulas, de profesores y otro personal docente y administrativo. 

El ministro de Educación reiteró el inicio de la docencia este miércoles 21 de septiembre con excepción de las provincias declaradas de emergencias afectadas por el huracán Fiona. El acto será en Santo Domingo Norte. 

El Ministerio de Educación movió la apertura del año escolar 2022-2023 para el miércoles 21 del presente, como había recomendado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ante los efectos del paso de la tormenta tropical Fiona.

La tormenta tropical Fiona pasó por el territorio nacional a la mañana del lunes y permanecen los campos nubosos y ráfagas de viento en el país el martes y se espera continúe el miércoles.

El Ministerio de Educación exhortó a los padres y/o tutores de niños que no hayan encontrado cupos en las escuelas públicas a acercarse a los distritos educativo de sus respectivas demarcaciones, a fin inscribirlos en colegios y garantizarles así que no se queden fuera de las aulas.

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular