miércoles, mayo 15, 2024

La batería de tu móvil dura muy poco: Consejos y trucos para ahorrar energía en Android

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Uno de los mayores dramas de la época moderna es quedarse sin batería en el móvil. Y esto puede suceder incluso teniendo un móvil con una muy buena batería. Puede ser que le hayamos dado mucho uso, por lo que llegado a un caso límite, dará igual cuanto sea su duración desde que está al 100%.

Por suerte, siempre hay formas de ahorrar batería en Android que pueden ser muy efectivas para paliar este problema. En este post repasamos las claves para ello, incluyendo un poco de conocimiento acerca de lo que más consumo genera en nuestros móviles.

Acciones que debemos evitar por su alto consumo de batería

Son miles los procesos que ejecutan nuestros móviles incluso estando en reposo y sin que seamos conscientes de ello. Sin embargo, hay algunos que dependen en buena parte de nuestro uso y que pueden acabar con nuestro móvil al 0% en no mucho tiempo. Por si solos, ya beben mucha batería, pero si encima los juntamos podemos quedarnos sin batería en un santiamén.

  • Llevar el brillo al máximo: ni que decir tiene que la pantalla es uno de los elementos que más consumo generan. Lo aconsejable es tenerlo en automático por norma general, pero si nos estamos quedando sin batería, es conveniente llevarlo en manual y ajustarlo nosotros mínimos en los niveles más bajos posibles (siempre y cuando veamos bien, que no es cuestión tampoco de dejarnos la vista).
  • Llevar una tasa de refresco alta: ya sean 90, 120 o incluso 144 Hz que tienen algunos móviles, es una función que tiende a beber bastante batería. Si bien es cierto que las opciones de que sea automático suelen ahorrar algo de batería, en casos puntuales es mejor dejarlo a 60 Hz y reducir así al máximo el consumo por esta función.
  • Tener el ‘Always On Display’ activo: seguimos con el asunto de la pantalla al referirnos a la función que permite ver cierta información como la hora o notificaciones incluso con el móvil bloqueado. Si nuestro móvil tiene un panel LTPO que permita esta función, es mejor tenerla desactivada porque consumirá mucha batería.
  • Usar datos móviles: no siempre tenemos acceso a redes WiFi, pero siempre que podamos conectarnos a estas redes, es mejor priorizarlas por el alto consumo que puede generar navegar con datos móviles. Si encima es con conectividad 5G, el consumo es aún mayor.
  • Realizar videollamadas: si bien es cierto que una llamada normal puede llegar a suponer un consumo considerable, nada tiene que ver con una videollamada con imagen y sonido. Si encima se suman varios participantes, el consumo de energía se puede disparar.
  • Juegos con alta exigencia gráfica: los juegos en general son apps que consumen batería en mayor medida que una app de redes sociales, por ejemplo, pero son aquellos de alta exigencia los que, como su nombre indica, exigen más al hardware del móvil y por ende generan un mayor consumo. Igual sucede con apps de edición de vídeo o fotos.
  • Instalación/actualización de apps: estos procesos que normalmente se ejecutan en segundo plano también son dignos de evitar si estamos mal de batería. Y si encima hablamos de no una, sino varias instalaciones, con más razón.

Revisar la salud

Conocer en qué estado se encuentra físicamente la batería es clave. Sabemos que, en mayor o menor medida, es un componente que por su naturaleza tiende a desgastarse. Pero puede que este proceso se haya acelerado por un defecto que exija cambiarla o porque ya ha pasado un tiempo considerable para ello.

A diferencia de la consulta de salud de batería en iPhone, la cual es nativa, en Android deberemos recurrir a una app externa. A este respecto hay apps como Ampere que cumplen con la función de ofrecernos con detalles el estado de la batería. Incluso lo da literalmente en el apartado “Salud” que puedes ver en la imagen anterior.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular