El ingeniero Eric Rivero, presidente de Aproleche, afirmó la leche destinada al desayuno escolar debe ser de producción nacional.
Rivero afimó que luego de dos décadas luchando por esta causa, ha sido un gran logro para el sector lechero del país, que el Instituto Nacional de Bienestar Infantil (INABIE), estableciera en los pliegos de condiciones de los procesos de compras que la producción sea nacional.
Dentro de los planes sociales del país se debe dar prioridad a la producción nacional, porque sirven en todo el mundo para el encadenamiento productivo de sectores rurales de países donde se lleve a cabo esto, afirmó Rivero.
El principal objetivo de Conaleche por el momento es lograr la autosuficiencia lechera, así como se han logrado ser autosuficientes con otros productos como el arroz en el país.
“Estamos trabajando de la mano con el presidente y con el estado para lograr ese objetivo y si se sigue aumentando la productividad y la eficiencia al trabajar, se puede lograr en pocos años” aseguró.
“Tenemos las condiciones, la cultura, la tierra y los productores para lograr la autosuficiencia lechera, sobre todo tengo la firme convicción de que sin sector agropecuario fuerte no hay una nación”.
Asimismo, se ha avanzado paulatinamente en demandas históricas como el escaso etiquetado, ya hay una resolución de proconsumidor que da 120 días para que este sea nombrado.
Con relación al famoso laboratorio de referencia que necesitan los lecheros del país para poder tener un juez imparcial a la hora de medir las calidades y lo que se le vende al consumidor, se sigue trabajando en eso, agregó.