lunes, julio 22, 2024

Meta trabaja para introducir más servicios con inteligencia artificial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció ante inversionistas de la compañía que se está trabajando para introducir más servicios en sus aplicaciones con inteligencia artificial “de manera que útiles y significativa”, dijo.

Aunque Zuckerberg no dio detalles sobre cómo se podrían añadir funciones potenciadas por inteligencia artificial, sí afirmó que no todas las plataformas de Meta tendrían las mismas herramientas.

“Exploramos experiencias de chat para WhatsApp y Messenger, herramientas de creación de imágenes para Facebook e Instagram, además de funciones de video”, afirmó Mark.

De igual manera, añadió que el acceso a estas funciones se podría habilitar tanto para usuarios comunes como para creadores de contenido e incluso empresas.

El metaverso sigue siendo parte del objetivo de Meta, por lo que las herramientas podrían llegar a formar parte de este mundo virtual.

Meta

Para el CEO de Meta, la inteligencia artificial tendría la capacidad de “crear avatares, objetos, mundos y códigos mucho más fácilmente para unirlos a todos”.

Mark, indicó que la inteligencia artificial que podría estar presente en los productos de Meta tendría a capacidad de “crear avatares, objetos, mundos y códigos”.

En una publicación previa por medio de su página oficial de Facebook, Zuckerberg señaló que, a largo plazo, espera que se puedan crear “personas con inteligencia artificial que puedan ayudar a las personas de diferentes maneras”.

Es por eso que la inclusión de esta tecnología en las plataformas ya mencionadas sería solo el inicio del desarrollo futuro de nuevas características y utilidades.

Idea de Meta y Zuckerberg

La idea de Meta y Zuckerberg no es nueva pues durante febrero de este año, durante una conferencia de prensa con el vicepresidente de Facebook, Tom Alison, que contó con la participación de Infobae, se pudo conocer que el proyecto de inclusión de tecnología artificial en las plataformas de Meta será desarrollado durante el próximo año.

“Pensamos que esto puede ayudar a las personas a ser más creativas”, afirmó.

“Puedes imaginar una inteligencia artificial generativa poderosa y crear un mundo como el metaverso para ti y tus amigos, así que estamos pensando en esto a través de todos los productos que ofrece Meta”, aseguró Alison durante su presentación ante diferentes medios.

Avance actual de Meta

Con respecto al avance actual de Meta para el logro de los objetivos de la compañía en cuanto a la incorporación de la inteligencia artificial en sus productos, Alison indicó que esta podría no producirse sino hasta el siguiente año 2024.

Por el momento, estas funciones ya existen dentro de los procesos de moderación de contenidos dentro de estas aplicaciones.

El vicepresidente de Facebook, Tom Alison, indicó que Meta ya estaba trabajando en cómo implementar la tecnología de la inteligencia artificial en diferentes productos.

Uso y objetivo de Facebook

En conversación con Infobae, el vicepresidente de Facebook aseguró que los más de2 mil millones de usuarios activos de la plataforma en todo el mundo usan la red social con el objetivo de “conectar y descubrir”.

Además, afirmó que en general se pueden diferenciar varios tipos de uso: “Las personas siguen viniendo (a Facebook) para conectar con sus amigos y familiares porque quieren ver qué hacen”. En segundo lugar, se considera que el descubrimiento de contenido es una de las formas que se tiene para entretenerse.

Según Alison, Meta está apuntado “hacia las recomendaciones porque hay mucha gente en el mundo haciendo cosas interesantes y queremos mostrar de qué se trata más allá de tu red de amigos”. De esta manera se intenta generar conversaciones alrededor de diferentes temas en común.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular