miércoles, mayo 15, 2024

Putin dice a Erdogan que volverá al acuerdo del grano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ucrania teme perder la red de satélites Starlink. Los ataques aéreos rusos han sido menos intensos el martes, aunque se han cobrado una vida en la ciudad sureña de Mykolaiv, donde varios edificios han quedado destruidos.

Las defensas aéreas de Kiev dependen en gran medida de la tecnología occidental, incluido el sistema de satélites Starlink de Elon Musk. Sus 20.000 terminales permiten al ejército unificar sus esfuerzos, pero el magnate ha puesto en duda su futuro despliegue.

“No hace falta mucha información: vienes, lo instalas, lo enciendes y ya está. Tu conexión funciona. Internet, transmisión de datos… Si lo perdemos, será un duro golpe para nuestros sistemas de comunicación”, explica Roman Omelchenko, comandante de la 59ª brigada de comunicaciones de Ucrania.

Rusia acusa a Reino Unido de las explosiones al Nord Stream

La implicación de Occidente en el conflicto ha provocado el enfado en Moscú, que culpa al Reino Unido de las explosiones que destruyeron partes de los gasoductos Nord Stram en el Mar Báltico.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dice que tienen pruebas: “Sabemos que el Reino Unido estuvo involucrado en este acto de sabotaje, dicho propiamente, un acto terrorista, contra una infraestructura energética vital, y no rusa – es muy importante tener esto en cuenta – este tipo de cosas no pueden quedar sin respuesta y consideraremos otras medidas”.

La guerra avanza lentamente y se prevé larga este invierno.

Las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en Kiev este martes y las autoridades ucranianas informaron de ataques con drones en las regiones de Poltava y Dnipró, en el centro del país, y de ataques con misiles en varias otras localidades.

Cinco civiles ucranianos han muerto en el último día.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular