Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional modificó la medida de coerción impuesta a Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Jochi Gómez, empresario, y Pedro Padovani Báez, exdirector de control de tráfico del Intrant. La medida de prisión preventiva de 18 meses que pesaba sobre ellos fue sustituida por otras menos severas.
Los jueces Isis Muñiz, Luis Omar Jiménez y Delio Germán decidieron que Beras pague una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica los días 30 de cada mes.
En tanto que a Jochi Gómez y Pedro Padovani Báez recibieron garantía económica, presentación periódica los días 30 de cada mes e impedimento de salida.
De acuerdo al Ministerio Público los imputados pertenecen a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.